Como lo previsto, se realizó el reencuentro de exalumnos de la promoción "José Luis Bustamante y Rivero" del CEF 41511 de San Juan de Chorunga.
Fue una reunión extraordinaria, a lo Chorunga y en multitud, conforme a lo planificado. Faltaron algunos, pero estuvo la gran mayoría, que poniendo sacrificio en su trabajo y en el viaje llegaron de diferentes regiones de nuestro país. Personalmente no esperaba tanto y por ello la emoción al verlos casi a todos. De los 38 que terminaron la secundaria asistieron 28, algunos llegaron un poco retrasados, pero ahí estuvieron para contarnos lo que fue de nuestras vidas y las anécdotas que vienen y van, emociones que mostramos algunos por la presencia de compañeros y docentes de esas época maravillosa que pasamos en Chorunga.
No podía faltar la presencia de la Profesora Rita Miranda, quien fue tutora en los inicios de esta promoción, estuvo también el Auxiliar José Villalta a quien le recordaron algunas anécdotas de cuando aplicaba rigor en la disciplina en el colegio. Estuvo también el Profesor Héctor Concha quien fue tutor de la sección A en el nivel Primaria y por su puesto fui el tutor de la sección B en Primaria que luego reemplacé a la Prof. Rita en el Nivel secundaria. Nos acompañaba también la Profesora Betty Cancino, profesora del Nivel Primaria del colegio que también trabajó desde el año 87.
Bellos recuerdos de lo que fue nuestra labor como docente allí en el rico valle de Chorunga. Me hicieron recordar cuando en Primaria fuimos a Chanana, que por primera vez explorábamos en conjunto y recuerdo que Santiago Machaca llevó su burro sin orejas (jajaja) y él nos guiaba; estábamos cansados, pero nos decía que "a la vuelta no más", ese "a la vuelta" de los cerros se hacía una eternidad, hasta que llegamos a Chanana y encontramos un pozo de agua en el que los alumnos se bañaron de inmediato por el tremendo calor y el cansancio.
En secundaria el recuerdo más grande es el viaje a Cusco en avión y retorno en cisterna. De eso no nos podemos olvidar fácilmente y ya lo hemos contado en ediciones anteriores.
El valle de Chorunga es productora de uva y al mismo tiempo de vino, aparte de la extracción de minerales, como que el campamento minero está ubicado en una ladera que desde la parte alta se ve el hermoso valle de Chorunga. La Promo 94 estudió en la parte alta que quedaba el colegio al lado de la gerencia, ahora se ha visto que esas aulas se han convertido en viviendas familiares y cuando uno va a visitar a algún familiar que vive allí se nos viene la nostalgia de lo que fue el colegio. hasta se ve la gruta de la virgen de Chapi y las pinturas que hizo el Prof. Constantino Montalvo con los alumnos Humberto Mendoza y otros.
En el fútbol era igual, pero se jugaba en la cancha Millonaria, donde los alumnos se daba íntegros por sus secciones, como era de tierra había que saber jugar con arbitraje completo, porque se invitaba a jugadores de la copa Perú que había en la mina, ellos arbitraban los partidos y algunas veces arbitraban los mismos alumnos de diferentes grados o secciones. Qué buenos recuerdos.
Esta promoción 94, llega a la meta en ese año, entonces hoy deben bordear los 38 a 40 años de edad y ya están forjados y casi todos con familia me contaban trabajando en diferentes instituciones, algunos en minas, otros en Salud, etc.
Faltaron algunos exalumnos como Russel Ramos, Wilbert Pilco, Rolando Minga, Humberto Mendoza, Rosa Suri, Jina Sanchez, Marcia Arana, Ida Luz Luque Navinta, Jacinto Vargas, Santiago Machaca, Williams Coa, Jaime Lazaro, etc. pero en la próxima será.
Desde aquí nuestra congratulación a todos de la promo 94, esperando que sigan adelante, que la vida es muy larga aún para ustedes.
Nos ha dado mucha alegría volverlos a ver después de 22 años que no es poco, pero la emoción ha sido muy grande de verlos aunque muy cambiados están, esperando nuevamente en el año 2019 reencontrarnos en las bodas de Plata conforme lo están planificando, pero esta vez sera en Chorunga si Dios lo permite.
Para las bodas de Plata se ha conformado una comisión organizadora, hasta en eso han pensado y bien, esperando ahí también se reúnan en multitud como lo han hecho ahora.
Gracias por todo jóvenes y hasta siempre.
Gracias por todo jóvenes y hasta siempre.
Aquí va algunos recuerdos de lo que fue este reencuentro de confraternidad.