TAMBIÉN PUEDEN PUBLICAR EN ESTE BLOG

A nuestros amigos y amigas de San Juan de Chorunga, les comunicamos que pueden publicar sus entradas (textos, videos) en este blog; sólo les pido enviarme sus correos en gmail a la dirección oscarsaraviap@gmail.com. Por el momento sólo está habilitado para sus comentarios.

sábado, 15 de octubre de 2011

ELVIS SALVADOR Y LOS JIJUNAS

Con mucha pena, hemos recibido la misiva de nuestro amigo y ex-alumno Elvis Salvador Arias Rosas. Nos manifiesta que no podrá llegar para el aniversario del colegio por motivos muy personales. A Elvis queremos manifestarle que nosotros tampoco pudimos ir, ya el aniversario del colegio lo han adelantado, por eso estábamos comentado sobre esa decisión. Día domingo 16, caía bien, serenata el sábado -perfecto-, tendremos que resignarnos para la próxima fecha. A Elvis le notamos muy preocupado por el aniversario del colegio, creo que es uno de los ex-alumnos que más siente por su colegio, por que él se hizo allí en San Juan, salió de allí, con valores que le impartió su familia y el colegio también, solo a las personas que cuando la educación les llega al alma sienten eso, por eso desde aquí, a Elvis le agradecemos su preocupación, pero hay que tener presente que primero es la salud de uno, porque fechas no se van a acabar, algún día sí iremos; aunque Elvis iba todos los años, como decía en ediciones anteriores, en la Capilla siempre ha estado presente con su grupo musical, con los jijunas, pero ahora Elvis tendrá que resignarse y volvemos a repetir, primero es la salud. Vendrán muchas fiestas más en San Juan y en especial en nuestro colegio y allí estaremos, si Dios nos permite, y creo que lo va a ser porque Dios es chorungueño, por eso hay paraíso allí.
Esperando que Elvis Salvador, no se moleste porque  hemos extraído estas fotos de su álbum, porque nos agradó esos recuerdos que tiene, hemos podido obtener más fotos, pero mejor vamos a solicitarle su autorización. Solo para muestra ponemos algunas, como por ejemplo "cazando conejos" en Thilali - Moho. Conozco la zona porque Thilali pertenece a la provincia de Moho - Puno y casualmente quien escribe este blog es moheño de nacimiento, creo que todos mis alumnos saben de eso. Quería resaltar esa foto porque algunos se preguntarán ¿porqué cazando conejos o no tienen dueño?. La verdad es que allí en la zona de Moho y sus estancias, las liebres (como las que se ve en la foto), se han vuelto una plaga, hay tanta cantidad de liebres cimarrones que los lugareños ya no saben qué hacer, porque malogra sus chacras. En Moho mismo se ha hecho intento de eliminarlos en masa, pero no se puede, porque la proliferación de conejos es demasiado. Ahí en la foto lleno de eucaliptos, esa es la característica de mi tierra. En otra imagen Elvis con su uniforme de la PNP, esto debe ser en Camaná. En otra vista está con su papá Don Patrocinio Arias. Que bello recuerdo y como siempre brindando con el buen vino chorungueño. Don Patrocinio trabajaba en transporte, allá por los años ochentaytantos nos apoyaba al colegio prestándonos equipos de sonido (consola, parlantes, micrófonos, etc.) en las actuaciones, solo ellos tenían en esos tiempos, luego aparece la radio Super Star con nuestro amigo Sabino Astulle quien también nos prestaba. Recuerdos solamente recuerdos, que le agradecemos a Elvis por estas y muchas fotos que publica en su facebook.





Finalmente a Elvis recomendamos no preocuparse por el aniversario del colegio que en la próxima estaremos nosotros allí festejándolo como lo hacíamos antaño.